top of page

¿Cómo estar acreditado en Mercado Público?

  • Foto del escritor: Bidder
    Bidder
  • 4 ago 2024
  • 1 Min. de lectura
ChileCompra ha actualizado los precios de inscripción para el registro de proveedores, con costos que varían según el tamaño de la empresa y el período de contratación.

#Bidderenseña. ChileCompra ha actualizado los precios de inscripción para el registro de proveedores, con costos que varían según el tamaño de la empresa y el período de contratación. Los interesados deben realizar el pago en línea, siguiendo un proceso detallado en el portal de Mercado Público. Esta modalidad de pago es la única disponible, ya que los pagos presenciales en sucursales bancarias han sido eliminados.



Para efectuar el pago de inscripción, los proveedores deben iniciar sesión en el escritorio de Mercado Público como administradores. Dentro de la sección "Administración", deben seleccionar "Mi empresa" y luego "Pago de Acreditación". En esta sección, se encuentra el botón para proceder con el pago. Alternativamente, se puede acceder al proceso desde la vista pública en el sitio web de Mercado Público, siguiendo los pasos indicados para identificar y pagar la inscripción.



Los costos anuales para 2024 son los siguientes: las microempresas deben abonar $20.010, mientras que las PYME tienen un costo de $49.308. Las empresas grandes y extranjeras enfrentan una tarifa uniforme de $50.024. Los pagos semestrales también están disponibles, con tarifas reducidas para microempresas ($10.532) y PYME ($25.146), pero no se ofrecen pagos semestrales para grandes y extranjeras.



Finalmente, tras ingresar el identificador de RUT o ID extranjero y realizar el pago a través del portal de la Tesorería General de la República, el proveedor completará su inscripción. Este sistema busca simplificar el proceso y garantizar mayor eficiencia en la gestión de proveedores para el sector público.



Comentarios


© 2025 Creado por Chile Postulando

bottom of page